Octavia Spencer se introduce en el género del terror en esta película en la que le acompañan otros rostros muy conocidos de Hollywood como Juliette Lewis o Luke Evans.

Sipnosis de El Sótano de Ma

Una mujer algo solitaria comienza a entablar amistad con un grupo de jóvenes a los que ayuda a conseguir bebida e incluso ofrece el sótano de su casa para que hagan allí sus fiestas. Cuando el grupo de jóvenes no pueden creer la suerte que han tenido con conocer a Ma por lo bien que se porta con ellos, se darán cuenta de que a Ma no le gusta que la dejen de lado y que para ella todos los días tiene que haber fiesta.

Crítica de El Sótano de Ma

Octavia Spencer parece haber nacido para este género. Sus ojos y las expresiones de su rostro hacen que, aunque sea el minuto más relajado del film, te sientas incómodo o sepas que algo malo está tramando. Por otro lado el personaje, a pesar de ser un cliché y poder tratarse de una versión renovada de Carrie, está muy bien conseguido ya que en algunos momentos de la película puedes incluso empatizar con Ma y sentir pena por lo sola que se siente.

Aunque la trama no es nada del otro mundo y que encaja perfectamente en la temática de High School Movie, tiene algunas sorpresas y toques cómicos que le aportan momentos muy resultones.

También cabe resaltar la interpretación de Diana Silvers, que encarna a la hija de Juliette Lewis y comparte protagonismo con Spencer. Ya pudimos verla recientemente en Glass (la tercera parte de la trilogía a la que pertenecen El protegido y Múltiple) y otra vez nos ha vuelto a conquistar.

Los sustos no llegan a convencer en el género pero la premisa se desarrolla de forma ingeniosa y divertida a lo largo del film, llegando a cautivar y atrapar al espectador. Muchos la encajarían en el thriller, alejándola del terror y es que la tensión no llega en ningún momento a incomodar. Más deberíamos resaltar algunos puntos de cine gore o toques muy sangrientos al final de la película que nos hacen recordar los mejores tiempos del cine High School de terror como Sé lo que hicistéis el último verano. ¿Será Diana Silvers la nueva Sarah Michelle Geller?

Si te ha gustado esta película también te recomendamos ver Nosotros, más que cine de terror B